El ayuntamiento se propone aumentar la presencia de coches en nuestras calles eliminando las principales infraestucturas para mejorar el funcionamiento del bus en nuestra ciudad. Para ello, pretenden eliminar los carriles bus, dedicándolos a la carga y descarga (entre otras ocurrencias). También pretenden suprimir el carril bici de la Avda. Gijón y trasladar el del Paseo de Isabel la Católica, a costa de los árboles y el parque adyacentes. El equipo municipal basa su argumentación en unos «atascos» y en unos «grandes beneficios económicos» ficticios.

Actualmente, ha terminado la fase de información pública, en la que se enviaron mas de 1500 sugerencias en contra de sus medidas y está abierto el plazo de alegaciones, hasta el 21/09/2023.

>>> PINCHA AQUÍ PARA ENVIAR ALEGACIONES CONTRA ESTE ATRASISMO <<<

Anuncio y documentación en la web del Ayuntamiento de Valladolid: https://www.valladolid.gob.es/es/tablon-oficial/ayuntamiento-valladolid-tablon-oficial/aprobacion-inicial-derogacion-parcial-modificacion-ordenanz

El Ayuntamiento de Valladolid anula la tramitación de la ZBE planteada por la corporación anterior e inicia la CONSULTA PÚBLICA PREVIA para REDUCIR la ZONA de BAJAS EMISIONES, con el objetivo declarado de reducirla a la mínima e inútil expresión.

>>> PINCHA AQUÍ PARA ENVIAR SUGERENCIAS CONTRA MINIMIZAR LA ZONA DE BAJAS EMISIONES<<<

Plazo para sugerencias: hasta el 15/09/2023, incluido.

También puedes utilizar los diferentes cauces de participación:

MÁS INFORMACIÓN (ECOLOGISTAS EN ACCIÓN)

Las organizaciones sociales que promovemos esta plataforma consideramos que las amenazas a la movilidad sostenible y su escaso compromiso por mejorar la calidad del aire le hacen merecedor del galardón, y le exigen que haga explícita su determinación para aplicar las medidas legalmente establecidas de reducción de tráfico en situaciones de alerta por contaminación

MÁS INFORMACIÓN (ECOLOGISTAS EN ACCIÓN)

Organismos de reconocido prestigio como el Instituto de Salud Carlos III y el Instituto de Salud Global, indican que, cada año, en nuestra ciudad estarían muriendo cerca de aproximadamente 280 personas por causas directamente relacionadas con la mala calidad del aire. Aun con estos datos, el “Plan de acción en situaciones de alerta por contaminación”, de obligada aplicación, no se pone en marcha en episodios de contaminación como el registrado en agosto. Es previsible que, con los planes para incrementar el tráfico automovilístico del ayuntamiento, esta cifra se vea aumentada.  Los colectivos que integramos esta plataforma pretendemos conseguir que se pongan los medios adecuados para reducirla todo lo posible. Porque LA SALUD SI IMPORTA.

Los picos de contaminación atmosférica son frecuentes en nuestra ciudad, especialmente por ozono, un contaminante derivado en gran medida de los gases de escape del tráfico motorizado. Aunque el ayuntamiento dispone de una normativa que establece las medidas a tomar en esos casos, raras veces se ponen en marcha, con absoluto desprecio por el derecho a la salud de quienes aquí vivimos.  Estudios realizados por el Instituto de Salud Carlos III indican que, en Valladolid, alrededor de 280 falleciemientos por año estarían relacionados con la mala calidad de aire, sin que los sucesivos equipos municipales hayan tomado medidas del calado adecuado.  Ecologistas en Acción lleva decenios estudiando y denunciando estas situaciones, con el apoyo de otros colectivos ciudadanos.

 

MÁS INFORMACIÓN (ECOLOGISTAS EN ACCIÓN)

Scroll al inicio